Dónde Pongo mi Bolso?
- Mónica Pino
- 4 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 dic 2021
No tengo ninguna duda de que esta es una pregunta que alguna vez ha rondado tu cabeza al llegar a una cena en la casa de un amigo, o cuando te has sentado como invitada en una boda. ¿Dónde pongo el bolso?. Lo quiero cerca, porque tengo dentro cosas que podría necesitar, pero no quiero que sea una molestia para nadie.

Por suerte, los mejores restaurantes, conscientes de esta situación tan típica, han pensado en ello y ahora te ofrecen una linda caja que colocan a tu vera, o sitúan un aparador al lado de tu mesa para este fin.
Pero ¿qué hacemos cuando no nos ofrecen la solución y tenemos que hacer lo apropiado?
1.- Piensa que nunca debes dejar tu bolso sobre la mesa. Así que hay que buscar otro lugar para hacerlo.
2.- Apoya el bolso tras tu espalda, en el respaldo de la silla. Sé que esto sólo se puede hacer cuando el respaldo es completo. Piensa en ello si vas a organizar un evento como una boda o una cena con bastantes invitados. Hay sillas de diseño preciosas, pero poco útiles para las invitadas.
3.- Si el tipo de respaldo no lo permite, cuelga el bolso en el brazo izquierdo de la silla. Para ello suele ser muy útil que tu bolso tenga cadena o asa. Si es un bolso de mano y tiene la opción de poner la cadena, no dudes en hacerlo, aunque la lleves oculta, quizás te venga bien usarla.
4.- Por último, otra opción buena es llevar un gancho portátil para colgar tu bolso en un sitio discreto de la mesa, que no moleste a nadie.
Recuerda reducir el tamaño del bolso si tu evento es por la noche. Esto, además de ser más apropiado, también será más útil.
Estas normas de etiqueta además de ser útiles para ti como invitada, lo son también para ti como anfitriona. Cuando se prepara un evento es importante pensar en cada situación, para lograr con ello la comodidad de tus invitados.
Espero que este artículo haya sido útil para tí! Espero tus comentarios.



Comentarios