top of page

Prepara una Mesa Sofisticada para Recibir el 2022

  • Foto del escritor: Mónica Pino
    Mónica Pino
  • 30 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 4 ene 2022

Queda un día para celebrar el final del año 2021. Ciertamente no ha sido un año normal. Tampoco lo fue el 2020. Pero esperamos que en el 2022 recuperemos algo de la normalidad que ya casi tenemos olvidada.


Yo estoy pasando mis fiestas en España con mi familia y aunque hemos tenido algún que otro contratiempo con el dichoso virus, también hemos tenido muchas satisfacciones con los pequeños de la casa y con el nuevo emprendimiento de mi querido amigo David Yebra y su Yebra Gastrobar, en el que he tenido el gusto de participar en la parte de decoración del local. Como imaginaréis, en él no falta un toque de verde!.


Pasada ya la Navidad, hay que pensar en la mesa de Fin de Año y Año Nuevo. Mi mesa de Navidad quedó preciosa. Este año la decoré en tonos crema, rojos y dorados, con piezas de porcelana en forma de casitas con luces y renos, bolas de nieve doradas y algún toque de verde del pino y el eucalipto. El toque perfecto se lo dio el lindo mantel de algodón orgánico de Hilanderie. Si todavía no tenéis nada de ellas y vives en Miami, no dudéis en hacerlo. Tienen un gusto exquisito en la confección de su ropa de mesa, el diseño de sus estampados y todos los complementos decorativos para la casa. Y además sus precios están muy ajustados, por lo que podrás permitirte más de un capricho. Estáis a tiempo de hacerlo para vuestra mesa de Año Nuevo



Diferentes estampados en los manteles de @hilanderie.handmade
Diferentes estampados en los manteles de @hilanderie.handmade

Nuestras mesas en Fin de Año se vuelven menos tradicionales que en Navidad. En este día podemos ser menos clásicos y atrevernos con elementos más originales. En mi caso, siempre he celebrado el Fin de Año en familia, pero no es así para muchas personas, por lo que si celebramos esta fecha entre amigos podemos cambiar el formato, el lugar y el tipo de menú para hacerlo más desenfadado.


En cualquier caso, los elementos que debemos llevar a la mesa tendrán que ver con la llegada del nuevo año y los buenos deseos. Recuerdo un año en el que, el día 31, llevé a la mesa un despertador antiguo de latón de color cobre sobre un pedestal de mármol. Esa mesa tuvo como protagonista el paso del tiempo y la luz con la que deseábamos que el siguiente año llegase. La mesa se llenó de pequeñas lucecitas y velas. El resultado fue precioso, entre nostálgico y romántico al mismo tiempo. Fue, sin duda, una de mis mesas más bonitas.



Mesa de Fin de Año (Fuente: www.eventoh.es)
Mesa de Fin de Año con candelabros (Fuente: www.eventoh.es)

A estas alturas, después de haber leído varias artículos de Tulip and Spoon y, si no lo has hecho, te recomiendo echar un vistazo atrás, ya sabrás como vestir una mesa correctamente, los trucos que resultan eficaces y que es lo que nunca debes hacer cuando vayas a acometer esta tarea. Así que respecto a tu mesa de Fin de Año , sumaré algunos detalles que te resultarán útiles y especiales para tus invitados:


  1. No olvides poner velas en el centro de la mesa. Si usas velas de té, colócalas en soportes de vela. En el mercado hay una oferta amplia y bonita. Si tu mesa es más sofisticada, no dudes en poner candelabros con velas estrechas y altas o velones blancos en cilindros de cristal. Y si no quieres arriesgarte con las velas tradicionales, puedes usar velas con pilas. Hoy en día han logrado fabricar algunas que resultan muy naturales.

  2. Atrévete con un mantel de color oscuro como el de la foto superior. Le da un toque más glamuroso.

  3. Añade toques dorados en la decoración de la mesa. Mezclan a la perfección con tejidos de tonos claros (con un resultado delicado) o con tejidos en tonos oscuros (resultando muy sofisticado).

  4. Que no falten las flores. Mis tonos favoritos para esta noche: los burdeos, vinos y los morados.



Centro de mesa en tonos burdeos, rosas y cremas
Centro de mesa en tonos burdeos, rosas y cremas (Fuente:Pinterest)

Por último, ten preparado en una mesa auxiliar el cava o champagne en una cubitera con las copas de todos los comensales.


Después de todo ello, ya sólo quedará disfrutar de la compañía y celebrar el inicio de un nuevo año. Mis mejores deseos para todos vosotros! Gracias por acompañarme en estos primeros meses de andadura.














Comentários


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Mónica Pino Zas. Creada con Wix.com

bottom of page